En Uribe los verdes valles se mezclan con los hermosos acantilados y las tranquilas playas. Gracias al impresionante paisaje que poseemos el interés de las productoras, director@s…es notable.Actualmente se han rodado varias películas de gran repercusión mediática como:

Open Graves (2009), una coproducción dirigida por el madrileño Álvaro de Armiñán. La película mezcla la tabla de la Ouija con las tablas de surf ya que trata sobre un antiguo juego de mesa que descubren unos surfistas y que se cobra una vida cada vez que juegan al mismo. Por eso, esta película está rodada en diferentes lugares propicios para el surf y de la costa como  Sopela, Erandio, San Juan de Gaztelugatxe, Bakio

Y buscando escenarios terroríficos, se rodaron varias escenas en el viejo Hospital de Gorliz, un edificio que alberga cientos de historias entre sus paredes, porque fue construido hace 95 años.  Originalmente, este hospital fue una residencia para niños tuberculosos, a los que les venía muy bien el sol y yodo. Ambas se sienten y respiran en la playa de Górliz. Aun así, son muchos los niños que murieron en este edificio, lo que lo convierte en un inquietante escenario para películas de miedo.

Juego de Tronos (2016) El sitio más conocido es, quizá San juan de Gaztelugatxe, ya que fue elegido para representar Rocadragón (en el lugar de la ermita se ubicó el castillo construido digitalmente) pero su forma y escaleras son fácilmente reconocibles en la serie. También se rodaron escenas en los acantilados y en la playa de Muriola de Barrika.

La Paloma, el sobrenombre que recibe el aeropuerto gracias al peculiar diseño de su terminal, obra del arquitecto Santiago Calatrava, hace de escenario en las películas:

García y García (2012) La paloma

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles.

Contratiempo (2016)

El exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante.Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país.

Por otra parte, La Cima (2022), dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Javier Rey (Fariña) y Patricia López Arnáiz (Goya a Mejor Actriz Principal en 2020), desgrana la historia de Mateo, un hombre que se enfrenta por primera vez a la cima más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el objetivo de cumplir una antigua promesa. En los recuerdos que tiene el protagonista durante una travesía tan personal en la montaña, surgen escenarios como la playa de Arrietara Atxibiril en Sopela.

Intimidad (2022) esta popular serie de 8 capítulos, emitida en una  plataforma muy conocida se hizo viral en su estreno. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. Fue rodada en Derio, plentzia, Sopela y barrika.