La comarca de Uribe, a través de la ADR Jata-Ondo, su ente de gestión turística comarcal, ha pasado a formar parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) siendo así la comarca pionera en Bizkaia. Incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente, digital y un desarrollo turístico más sostenible. Se trata de una de las actuaciones clave para aportar valor a los destinos, además de dar seguimiento a los proyectos a partir del diagnóstico, para favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos.

LA APLICACIÓN DE ESTA METODOLOGÍA SUPONE PARA URIBE:

  • Una herramienta que permite priorizar la intervención en el destino en función de los objetivos y requisitos de un Destino Turístico Inteligente.
  • Un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros.
  • Una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización.
  • Un impulso al desarrollo sostenible.
  • Una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
  • Hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.

más info:https://www.destinosinteligentes.es/destinos/comarca-de-uribe-euskadi/

Portada » Blog » Uribe Destino turístico inteligente (DTI)