Descanso, naturaleza, paisajes y planes de todo tipo. Eso es lo que tiene Uribe para ti, tanto en esta época como en el cualquier otra del año. No obstante, ahora que el sol y el buen tiempo lo permiten, seguro que uno de los planes que más te apetecen es ir a disfrutar de un buen baño y horas de desconexión con los tuyos al sol. Por eso, este mes queremos recomendarte y hablarte de las 9 playas de Uribe. Arenales ideales en los que aprovechar que los días son más largos y soleados. Así que coge nota y apúntatelas para visitarlas durante lo que queda de este verano.

Las playas de Uribe desde Sopela hasta Bakio

Si estás pensando en visitar playas en Bizkaia, sabrás que la comarca de Uribe te ofrece múltiples opciones. Nuestra privilegiada costa cuenta con varios municipios con playas de todo tipo y para todos los públicos. Ya seas amante de amplios arenales con muelles o de las características playas en las que los acantilados protegen los arenales y las rocas, en Uribe las tenemos para todos los gustos.

Las tres playas de Sopela

En esta línea, Sopela quizás sea el municipio más popular, ya que en él es donde más alternativas encontrarás. Y es que las playas de Sopela son tres y ofrecen espacios para hacer planes y actividades en verano de todo tipo: deporte, desconexión, paisajes, etcétera.

playas de sopela

            Barinatxe

La playa de Barinatxe es ideal para los amantes del surf y el parapente. Conocida popularmente como ‘La Salvaje’, cuenta con un sistema dunar propio, ofrece un acceso cómodo y se puede llegar a ella en metro, bajando en la parada de Larrabasterra y, en verano, utilizando el servicio Sopelbus. Además, es una de las playas nudistas de Bizkaia que hay en Uribe.

            Arriatera – Atxabiribil

La playa de Arriatera es la segunda de las tres playas de Sopela que puedes visitar en Uribe. Quizás, por su extensión, estemos hablando de una de las más populares de la comarca. De hecho, en verano se llena de cuadrillas y familias, así como de amantes del surf y del bodyboard. También es conocida por sus puestas de sol. A su vez, igual que la playa de Barinatxe, es de fácil acceso y en verano ofrece el servicio de autobús Sopelbus.

            Playa de Meñakoz

Justo en el límite entre los municipios de Barrika y Sopela encontramos este enclave muy natural y pequeño que es idolatrado por los surfistas más experimentados. Las rocas y las piedras le dan un aspecto muy natural, aunque complican el acceso a la misma. De hecho, la playa de Meñakoz Barrika – Sopela es un paraje natural en el que puedes encontrar diversa fauna salvaje como estrellas y rizos de mar y también es otra de las playas nudistas de Bizkaia preferida por muchos naturistas. 

Las dos playas de Barrika

Quizás no sean tan conocidas como las playas de Sopela, pero las 2 playas de Barrika son enclaves que los amantes del nudismo, los paisajes tranquilos y naturales deben tener anotados. 

            Playa de Barrika

geoformación de la playa de barrika

Continuando hacia el este por la costa de Uribe, encontrarás la playa de Barrika. Sus formaciones geológicas la hacen un enclave singular e idóneo si quieres disfrutar de una puesta de sol espectacular. También es famosa por los innumerables escalones que hay que descender para bajar a la arena y las rocas que la conforman. Y como sus vecinas de Meñakoz y Barinatxe, es otra de las playas nudistas de Bizkaia que los amantes del naturismo pueden disfrutar.

            Playa de Muriola

playa de muriola

Y sin movernos de Barrika encontramos un pequeño arenal protegido del oleaje del Mar Cantábrico por su orientación. Es la playa de Muriola, desde la que se ve de frente la bahía de Plentzia y Gorliz y que también ha saltado a la fama por ser parte del escenario de la popular serie Juego de Tronos. Además, como señalábamos al hablar de las playas de Barrika, suele ser otro espacio perfecto para la práctica del nudismo.

La playa de Plentzia

playa de plentzia desde enfrente

Retomando la ruta a través de la costa de Uribe, nos encontramos de nuevo con otra de las más turísticas y frecuentadas. Hablamos de la playa de Plentzia, ubicada en plena bahía y con la ría desembocando en ella. Un mar tranquilo, con el pueblo detrás, todos los servicios disponibles (aseos, socorrista, zona de juegos, etcétera) y una amplia extensión la convierten en una opción ideal para ir con familia, niños y amigos. Además, es probable encontrar amantes del piragüismo practicando este deporte en la zona.

La playa de Gorliz

paseo y playa de gorliz

Justo compartiendo bahía, encontramos la playa de Gorliz. Preciosa por su vasta extensión, es ideal para familias y grupos de amigos por la tranquilidad y el espacio que ofrece. También es un lugar idóneo para el piragüismo y el kayak u otros deportes como el submarinismo o el moderno flyboard.

La playa de Armintza, en Lemoiz

playa de armintza

La de Armintzakalde-Lemoiz es la llamada playa de Armintza, ya que se ubica en dicho barrio de Lemoiz. Se encuentra en un Espacio Natural Relevante en el que hay una diversa fauna y flora y está formada por arena gruesa y rocas. Precisamente el poder ver diferentes aves la convierte en una playa ideal para los amantes de los animales, así como un espacio interesante para la práctica de deportes como el submarinismo o el surf. La falta de metro hasta Lemoiz no implica que no haya accesos, ya que existe un servicio de lanzadera desde Gorliz-Armintza y línea de Bizkaibus.

La playa de Bakio

surfista en la playa de bakio con San juan de Gaztelugatxe detrás

Por último, entre las playas de Bizkaia encuadradas en la comarca de Uribe encontramos la conocida playa de Bakio. Popular por sus olas, es la más larga de todas y tiene el casco urbano a muy poca distancia. Todo esto y que ofrece todos los servicios típicos (aseo, duchas, socorrista, etcétera) la convierten en un lugar ideal para disfrutar de deportes como el kayak o el surf y del baño con amigos y familia.